viernes, 18 de septiembre de 2009

PRECIO DE TIGO COMO EXPRESION DE SU OFERTA


La compañía tigo se inicio en Colombia en el año 2003 con el nombre de OLA que dio sus inicios con los precios mas bajos del mercado, mas adelante para ampliar su cobertura la compañía cambio su nombre a tigo con el fin de atraer mas clientes.



Tigo es una compañía multinacional que ha llegado a Colombia a imponer los mejores precios del mercado a todos sus usuarios. Con su apertura logro cautivar y conmocionar a todo el país ya que los precios que ofrecía respecto de las otras compañías telefónicas presentes en el mercado estaban por el suelo. Eran accesibles para todo tipo de estratos y especialmente llamativos para aquellos con menores ingresos.

El precio es el valor del producto expresado en términos monetarios como un medio de intercambio. La fijación de los precios tiene independencia del resto de variables del marketing, por lo que la gran mayoría de las empresas toman el precio como una herramienta estratégica clave para atraer sus clientes. Sus escalones de precios se fijan según la capacidad del plan que el cliente requiera, de manera inversamente proporcional, entre mas grandes sean sus planes menor es el costo por minuto que el cliente paga.


El objetivo del precio de tigo es tener el liderazgo en la calidad de su servicio por eso últimamente ha dedicado mucho tiempo y ha invertido mucho dinero en publicidad para probar que su señal si funciona, con el fin de abarcar mas publico del que ya tiene actualmente, ubicando sus exploradores tigo alrededor de todo el país para que la gente compruebe su verdadero producto, y así poder desbancar a las otras compañías telefónicas que aun tienen el liderazgo en el país.


Los precios de referencia es el promedio de precios de una mercadería, durante cierto período, en un mercado de referencia. Precio que se establece para tigo y para sus
competidores a nivel nacional. Es el precio de referencia, o comparación que usan los compradores para referenciar el producto o servicio que desean adquirir, comparacion basada en la competencia y en productos sustitutivos del mismo.
Tigo, al igual que la mayoria de las empresas, fijan sus precios de acuerdo a una serie de pasos, como lo son la seleccion de los objetivos del precio, determinación de la demanda, estimación de los costes, anáalisis de los costes, de los precios y de la oferta de la competencia,selección de un método para la fijación de precios y por ultimo la seleccion del precio final.
El objetivo de tigo es maximizar la cuota del mercado ofreciendo las mejores tarifas y brindando la mejor calidad de servicio, que en este caso no solo seria un buen aparato sino la mejor señal y cobertura del pais.
La demanda de tigo es inversamente proporcional a sus tarifas, ya que consigue numerosas ventas con los precios mas bajos del mercado. Esta demanda va a determinar el precio que pueda poner tigo a sus prductos, y sus costes determinan el limite inferior. Aunque tigo inicio con precios mas bajos que su coste a medida del tiempo se ha ido estabilizando logrando un margen de ganancia inferior pero con muy bueno resultados.
Tigo considerando sus competidores mas cercanos, fija precios mas economicos mientras que estos al no estar en capacidad de brindar las mismas opciones que tigo llenan a sus compradores de promociones. Teniendo en cuenta estas reacciones de la competencia tigo busca brindar promociones a sus compradares, menos llamativas pero igualmente efectivas para seguir acaparando sus clientes.
Segun estas consideraciones la empresa decide cual es el precio mas favorable que pueden darle a sus prductos teniendo como base todas las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario