viernes, 25 de septiembre de 2009

OFERTA DE MERCADO, ENTREGA DE VALOR Y COMUNICACION DE VALOR

POR: FAVIO AUGUSTO ROMAN MEZA

OFERTA DE MERCADO

Propuesta De Valor Vs Precio

El valor de las cosas es absolutamente relativo, y como tal es subjetivo, ya que lo importante realzar los beneficios que adquiere el cliente al comprar un producto ubicando el precio en una escala menor.

Así lo hace la marca Apple, que añade a sus productos la más alta calidad, tecnología de punta incorporando nuevas herramientas y utilidades en sus productos marcando las pautas en el mercado, ya que es pionera en el desarrollo de accesorios y reproductores. Ésta compañía presenta diseños de vanguardia, esto sin duda aumenta la satisfacción de sus clientes los cuales siempre están a la expectativa de sus constantes innovaciones. Un ejemplo claro es el nuevo iPod nano que además de las funciones que este ofrece, ahora incluye una cámara de video de alta definición con altavoz integrado, esto le atribuye exclusividad que tanto disfrutan sus clientes.

http://www.apple.com/es/ipodnano/features/

Esto demuestra la importancia que tiene Apple para sus clientes de ir un paso adelante para mantener esa exclusividad y confianza de sus productos ya que esta empresa además cuenta con un sistema de soporte técnico avanzado que te permite solucionar cualquier tipo de problema con el producto hasta un foro en el cual puedes intercambiar ideas y soluciones

http://www.apple.com/es/support/

http://store.apple.com/es

http://www.apple.com/es/aoc/

ENTREGA DE VALOR

Canales de Distribución


La compañía Apple maneja un canal de distribución de nivel cero y nivel uno. En el nivel cero, opera directamente con el mercado corporativo y educativo que por medio de su página web realiza sus pedidos en los cuales obtienen descuentos y beneficios especiales como descuentos exclusivos, en los precios de ordenadores y software Apple, y determinados productos de otros fabricantes.

http://store.apple.com/es/browse/home/education_routing?mco=Nzk2ODk3MA

Podemos observar que esta compañía cuenta con una amplia red de 70 tiendas a nivel mundial esto hace que estos productos sean exclusivos y se garantice de una forma más fiable la garantía y buen estado de los productos.

http://store.apple.com/Catalog/US/Images/intlstoreroutingpage.html?cid=AOSA10000022132

Como nivel uno existen 1.250 distribuidores selectos que tienen la posibilidad de vender sin haber comprado los productos esto hace que los costes de bodega sean nulos, estos distribuidores además de proveer a los clientes de sus productos también lo hacen con asesoría especializada personalizada comunicación del producto; material pop y demostraciones del producto para que la gente lo conozca, best buy es uno de ellos

http://espanol.bestbuy.com/enes/site/olspage.jsp?type=category&id=pcmcat87800050001

COMUNICACIÓN DEL VALOR

Una compañía como Movistar ha dejado clara la importancia de manejar una publicidad agresiva. Esta comunicación empieza por sus mismos productos ya que utiliza los mensajes de texto para informar a sus clientes de las promociones y nuevos servicios que ofrecen, así mismo utilizan medios masivos como pautas telivisivas y radiales con jingles que son percibidos fácilmente por sus clientes y despiertan la curiosidad de nichos aun no atendidos.

http://www.movistar.com.co/sitio/#S1&seccion=4

Los patrocinios corporativos para una gran mayoría de eventos importantes que reúnen gran flujo de gente, como eventos deportivos, culturales y las actividades que realiza para consentir a sus clientes con el fin de afianzar la lealtad y estrechar las relaciones con los clientes.

http://www.movistar.com.co/sitio/#S1&seccion=9

Esta compañía deja ver su lado humano comprometiéndose de manera activa en el desarrollo de programas sociales y de cuidado ambiental.

http://www.movistar.com.co/sitio/#S1&seccion=26

Movistar rompe con muchos esquemas proporcionándole al cliente una confianza que ningún otro operador realiza, basada en un novedoso servicio el cual le permite al cliente adelantar $ 1000 de su próxima recarga

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