martes, 18 de agosto de 2009

POSICIONAMIENTO DE MARCA Y RELACIONES CON LA COMPETENCIA



La empresa alemana BMW viene de las siglas en alemán Bayerische Motoren Werke cuya sede central se encuentra ubicada en Munich.

BMW es la empresa sucesora de Rapp Motorenwerke GmbH, quienes fabricaban motores de aviones. Al finalizar la primera Guerra Mundial se prohibió dicha fabricación por 5 años, lo que los motivo a buscar una solución para continuar con la empresa, junto con el cambio de nombre vino el primer producto elaborado que fue una motocicleta R32 en al año 1923. Para el año 1928 vendieron la empresa al fabricante de autos DIXI y así BMW lanzo al mercado su primer carro 3/15 PS en el año 1929. Finalmente la empresa conocida como BMW Motorsport GmbH se fundó en Munich 1972.




BMW es una de las empresas mas exclusivas en el mercado en la elaboración de automóviles, conocida por la, ya nombrada, exclusividad, creatividad y ergonomía de sus diseños, combinan a la perfección la tecnología de los automóviles de competición con el pragmatismo y comodidad cotidianos. Los valores de la marca son: rendimiento deportivo, dinámica excelente y potencia extraordinaria.

http://www.youtube.com/watch?v=0dohNuS4vBk



Aunque BMW tiene unos de los mejores productos del mercado en autos, en esta categoría a la que pertenece, también tiene grandes competidores a su alrededor como Mercedes Benz, Lexus, Audi, entre otros, para el público es notorio la categoría en la que esta marca se ubica, ya que la empresa se ha encargado de hacerlo saber por medio de su publicidad, marcando la diferencia y demostrando que esta en un nivel superior a otras marcas ya establecidas en el mercado.
La categoría de pertenencia hace referencia a lo que los consumidores consideran que las marcas son líderes en su clase, para esto BMW ha resaltado en su publicidad y demostrado en sus productos las ventajas que ellos ofrecen a los propietarios de sus autos, comparado con el resto de competidores, promocionando sus modelos de forma que sean fáciles de identificar, como lo que hacen participando en la fórmula uno.

Los puntos de paridad y diferencia que son deseables por el público y más aún por sus clientes que los hacen elegibles en muchas ocasiones son:
Pueden personalizar su ordenador según gustos y/o preferencias.
Modelos diferentes y exclusivos a los de la competencia. Ediciones limitadas de nuevos carros, teniendo como primeras opciones a comprar clientes de su base de datos.

http://bmw.cochesafondo.com/noticias-coches/bmw-m3-edition-models-plus-exclusividad/27006/

Posicionamiento a partir de la credibilidad de sus clientes en la elaboración y la calidad de sus productos.
“BMW Premium Selection used cars. As if they’d never touched the road”. Aunque el interés de toda compañía, incluso de esta se concentra en vender lo nuevo también dedica tiempo a promocionar coches usados, como se muestra en esta campaña, que aunque ya se haya usado es como si nunca hubiera tocado la carretera. Campañas que no son típicas de la competencia.

BMW siempre ha buscado la diferencia, incluso en sus modelos mas clásicos. Cualquier atributo similar ha sido modificado, para que el cliente pueda percibirlo. Respecto a la imagen de sus autos juegan con “la mirada” de los mismos, cambiando las luces de posición para apreciar los diferentes “ánimos” del auto.











1 comentario:

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