sábado, 25 de julio de 2009


Mercadefam es una empresa constituida desde 1973, por santandereanos con ganas de salir adelante y ademas de brindarle a su ciudad una nueva oportunidad de consumo, de allí su nombre MERCADOS DE FAMILIA S.A.

Empezó ubicandose en la carrera 33 entre calles 41 y 42. Poco a poco fue expandiendose y abrió para el año 1986 un nuevo supermercado ubicado en el centro de la ciudad. Por último para el 2003 abrio su última sede en el centro comercial La Florida, en cañaveral.





Mercadefam como sociedad corporativa se rige por 7 valores corporativos que la convierten en el mejor supermercado de satander: excelencia, calidad, creatividad, siendo su mayor reto, desarrollo humano, compromiso, servicio, y etica. http://www.mercadefam.com.co/inicio.html

Mercadefam es uno de los mejores ejemplos de santander para referirnos al llamado VALOR PERCIBIDO, que ofrecen las empresas actualmente a sus consumidores. Como su nombre lo dice valor percibido es todo aquello que el consumidor percibe o capta de la diferencia entre las ventajas que ofrece el producto,ventajas de calidad, uso y duración, y su costo. Al compararla en precios con otras cadenas como el exito o carrefour se hacia costosa, pero a ninguno de sus clientes les importaba el precio que se pagaba adicional con tal de recibir productos de tan buena calidad, y con un servicio post venta tan excelente.

Al hablar de valor percibido se hace referencia a la calidad, sin importar el precio. Una buena empresa no puede durar mucho en el mercado sin brindar valor a sus clientes. Un cliente busca confiabilidad en el producto, buen servicio post venta, satisfaccion de sus propias necesidades, y ademas recibir aquellas cosas que no esperaba ni estaba buscando pero que en el momento en el que aparecen se empiezan a hacer indispensables, como lo fue la aparicion de los aires acondicionados para los carros en su época.

Mercadefam, divide sus supermercados en grandes secciones para mayor comodidad de sus consumidores como lo son: hogar, droguería, papelería,frutas y verduras, entre otros. Con lo cual facilita la busqueda para aquellos que van por primera vez y no saben por donde empezar.


Siempre tiene fechas de descuentos programadas con antelación y se encarga de darlas a conocer con tiempo para que todos sus clientes programen sus compras para ese dia, como lo son las compras del 10 x 10 que ninguno de los consumidores quiere perderse, y a pesar de sus amplios cupos de parqueadero y sus múltiples puntos de pago, todos siempre en funcionamiento, pareciera que el supermercado no diera a basto esos dias con tantos clientes a la espera.






Ademas gracias al servicio de la tarjeta de cliente frecuente mucha gente obtiene promociones diarias debido a sus compras, ya que los cajeros junto con el recibo de la compra se encargan de entregar otro recibo de notificación de promociones válidas para los dias siguientes. Esta tarjeta acumula puntos mostrandola en cada compra y en caso de que en algun dia el cliente no tenga efectivo, puede redimir sus puntos para compras dentro del almacén.


Mercadefam además pensando en la economía de sus clientes y en brindarles facilidades de pago, tiene activo un crédito con el Banco de crédito para aquellos clientes que quieran adquirir sus electrodómesticos en este almacén. Recibe todas las tarjetas de crédito para no tener que llevar todo el efectivo en mano.


La lealtad a una marca se logra con calidad, tanto en producto como en servicio, la atenta y cordial atencion de los empleados hacia el cliente, la satisfacción de los mismos con la adquisición del producto que les brinde placer y bienestar; un cliente satisfecho siempre regresa.

Mercadefam respecto a otras cadenas de supermercados, presenta ventajas competitivas en servicio como: parqueaderos gratis, servicio de instalación en compra de electrodomésticos gratuito, sitios adecuados para uso de revistas, atención al cliente en todo momento, servicio de llamadas locales gratuitas y cambios de mercancia fáciles y sin complicaciones.

Ventaja competitiva es aquella o aquellas actividades o cosas que una compañia tiene a su favor respecto de las otras compañias del mismo mercado.

Gracias a estas ventajas que presenta esta cadena de supermercados el valor de vida del cliente prebalesce aun desde sus inicios, debido a que brinda un numero sin fin de beneficios a sus clientes, ya que a mayores beneficios mayor lealtad y mayor uso, es decir mas largo valor de vida; gracias a esto MERCADEFAM ha permitido a sus clientes ver la rentabilidad de sus inversiones al adquirir sus productos y disfrutar de sus servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario